Sistemas

Diseño de Sistemas

Ofrecemos Diseño y Mantenimiento para todo tipo de Sistemas adaptándonos a los requisitos del cliente. Como resultado, es posible disponer de unos Sistemas con las siguientes características:
Estabilidad

Los sistemas se comportarán de forma adecuada ante diferentes cargas de tráfico.

Fiabilidad

Los sistemas dispondrán de redundancia para poder funcionar sin interrupciones ante caídas de servidores o de cabinas de datos.

Seguridad
  • No se permitirá el acceso no autorizado a ningún dispositivo del sistema.
  • No se permitirá el acceso al sistema, a ningún dispositivo no autorizado.
Rendimiento

Se dimensionan los servidores para que el rendimiento sea óptimo.

También nos encargamos de mantener Redes y Sistemas para evitar posibles errores.

Sistemas de Backup

Con respecto a los respaldos (sistemas de backup), se establecerán, junto al cliente, los parámetros de:

RPO (Recovery Point Objective)

Se establecerá la política de copias para tener copia de seguridad de los datos hasta el punto temporal indicado por el cliente.

RTO (Recovery Time Objective)

Se establecerá el tiempo máximo que el sistema puede estar caído antes de ser recuperado y se diseñará la solución apropiada.

En cuanto a Sistemas Operativos, trabajamos con los sistemas operativos más utilizados:

  • Microsoft: Windows (todas las versiones), Windows Server (todas las versiones)
  • Linux: todas las distribuciones
  • MAC: todas las versions

Desplegamos Directorio Activo para tener el máximo control sobre la red Windows de su empresa:

  • Control sobre los usuarios
  • Gestión sencilla del entorno Windows
  • Mapeo de Unidades de Red
  • Mapeo de Impresoras
  • Perfiles Móviles
  • Despliegue de Antivirus
  • Despliegue de Actualizaciones del Sistema Operativo

Virtualización de Sistemas

Aplicamos la tecnología de Virtualización de Sistemas para minimizar costes, aprovechando al máximo los recursos disponibles. Con ello conseguimos que un mismo hardware sea capaz de correr varios servidores virtuales.

Trabajamos tanto con virtualización Open Source, Proxmox, como con la tecnología de virtualización más utilizada en el mercado, VMware.

En el campo de sistemas tenemos una amplia gama de servicios. Diseñamos sistemas para nuestros clientes, creando directorios activos de Microsoft de manera redundante, lo que facilita el control, la administración y la consulta de todos los elementos lógicos de una red (como pueden ser usuarios, equipos y recursos)

Configuramos los servidores para cada cliente, con las características que ellos necesiten, además, virtualizamos servidores, sistemas y hasta los escritorios. Esto último es útil para que sea posible acceder al escritorio de cada empleado desde cualquier equipo que pertenezca a la redo incluso fuera de ella. La virtualización de sistemas permite entre otras, la posibilidad de tener en servidores actuales sistemas obsoletos y una gran facilidad de gestión tanto de sistema como de los backups que este requiera. Gracias a la potente gama de productos de Synology, podemos almacenar datos críticos por duplicado, o incluso triplicado, para garantizar la información más importante. Como ya se ha comentado antes, ofrecemos un sistema de copias de seguridad, programables como más convenga al cliente, que garantiza que la información se mantenga a salvo cada X tiempo dependiendo de las necesidades de la empresa. Esta información se puede guardar por duplicado en una Synology y en Cloud, o por triplicado si se considerase necesario. Nuestros técnicos, recibirán notificaciones diarias por parte de Synology sobre el progreso de las copias, lo que permitirá poder detectar errores en el instante que se producen y solventarlos de inmediato. Si se produjera algún problema, no sería especialmente perjudicial porque podríamos recuperar todos los datos almacenados.

También nos preocupamos por la seguridad de las instalaciones del cliente, por ese motivo ofrecemos a nuestros clientes controles de presencia y controles de acceso por huella, haciendo éstos a su vez de fichadores.

Tenemos a disposición de nuestros clientes, como producto de software, tanto venta de ERP como venta de CRM, para garantizar las mejores herramientas de trabajo.

Ir arriba
Abrir chat