Redes

Diseño de Redes

Diseñamos todo tipo de Redes de Área Local (LAN) tanto cableadas como no cableadas (Wireless) adaptándonos a los requisitos de los clientes. Como resultado, es posible disponer de redes con las siguientes características:
  • Estabilidad:
La red se comportará de forma adecuada ante diferentes cargas de tráfico y/o servicios.
  • Fiabilidad:

La red dispondrá de redundancia para poder funcionar sin interrupciones ante caídas de enlaces o de dispositivos de red.

  • Seguridad:
  • No se permitirá el acceso no autorizado a ningún dispositivo de la red.
  • No se permitirá el acceso a la red, a ningún dispositivo no autorizado.
  • Rendimiento:
Se evitarán cuellos de botella que disminuyan el throughput extremo a extremo.

Separamos el tráfico en diferentes Redes de Área Local Virtuales (VLANs).

Instalación y Mantenimiento de Redes

Instalamos y Mantenemos todo tipo de Redes de Área Local (LAN) tanto cableadas como no cableadas (Wireless) adaptándonos a los requisitos de los clientes. Como resultado, es posible disponer de redes con las siguientes características:

Montaje de armarios

Diseñamos y montamos cada armario o Rack incluyendo los switches, patch panels, centralita, sistemas de copias de seguridad de datos, servidores, etc.

Despliegue de fibra óptica

Nos encargamos de realizar el despliegue de fibra óptica en naves y oficinas. Además, cableamos las instalaciones para evitar posibles errores en el futuro.

Babetecno es especialista en redes a todos los niveles. Desde el cliente que requiere instalaciones nuevas desde cero, hasta el mantenimiento o mejora de una instalación existente. Hacemos proyectos a medida para cada cliente y siempre planteamos diseños de redes ergonómicos para poder sacar el mayor partido a nuestras oficinas y que nuestros trabajadores tengan a su disposición todas las herramientas necesarias.

Siempre se plantean soluciones redundantes para que, a en caso de error, no corran peligro ni nuestras configuraciones ni por supuesto los datos. Realizamos despliegue de fibra óptica en naves y oficinas y cableamos las instalaciones para garantizar que no puedan existir fallos en un futuro. Después, montamos y diseñamos un armario o Rack, incluyendo los switches, patch panels, centralita, sistemas de copias de seguridad de datos, servidores, etc. Todo con la finalidad de poder crear para el cliente una red sólida y funcional que permita trabajar a todos los niveles de seguridad y eficiencia.

Para potenciar la seguridad, podemos contar con la creación de VLANs que es un método para crear redes lógicas independientes dentro de una misma red física, es decir, asegurar que cada persona tenga acceso solo a los datos imprescindibles y no pueda vulnerar el resto de las configuraciones, haciendo así, por ejemplo, que desde los puestos de trabajo no sea accesible internet (total o parcialmente), o no puedan acceder a otros puestos etc.

Otro de los servicios que ofrecemos es la instalación y configuración de una centralita para que exista la telefonía IP. Esta tecnología permite redirigir llamadas, programar horarios de llamadas, colas de espera para llamadas entrantes, enviar llamadas a otros puestos de trabajo etc.

Ir arriba
Abrir chat