La información hace referencia a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, subvencionada con los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Digitaliza tu empresa o negocio...

Aprovecha las ayudas para la transformación digital de tu empresa.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa de ayudas que facilita el gobierno con la finalidad de conceder subvenciones destinadas a digitalizar nuestra pymes a través de diferentes soluciones digitales.

¿A quién va dirigido?

Todas las soluciones de tipo digital que se contemplan dentro de este programa están pensadas para cubrir las necesidades tanto de pymes como de autónomos, sin excepciones de sector o tipo de negocio.

¿Qué segmentos existen?

Solamente debes cumplir con los requisitos establecidos dentro de las bases de la convocatoria y seguir los siguientes pasos:

SEGMENTO I

Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.

HASTA 2.000€

SEGMENTO II

Pequeñas empresas o microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.

HASTA 6.000€

SEGMENTO III

Pequeñas empresas o microempresas entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoocupación.

HASTA 3.000€

SEGMENTO IV

Medianas empresas entre 50 y menos de 100 empleados.

HASTA 25.000€

SEGMENTO V

Medianas empresas entre 100 y menos de 250 empleados.

HASTA 29.000€

Convocatorias abiertas

1ª Convocatoria para empresas de 10 a menos de 50 empleados, código C005/22-SI hasta el 31/12/2024.

2ª Convocatoria para empresas de 3 a menos de 10 empleados, código C015/22-SI hasta el 31/12/2024.

3ª Convocatoria para empresas de 0 a menos de 3 empleados, código C022/22-SI hasta el 31/10/2025. 

4ª Convocatoria para comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de 0 a menos de 50 empleados, código C013/23-SI hasta el 31/12/2024. 

Nuestras soluciones dentro del Programa Kit Digital

Todas nuestras soluciones cumplen con los requisitos mínimos del Kit Digital

quiero
empezar
ahora...

Guía rápida para pymes

Descarga la guía rápida y aprovéchate de las ayudas.

Importes máximos según tamaño empresa

Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 €

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000 €

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo 2.000 €
La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.

CIBERSEGURIDAD - HASTA 29.000€

Protege tu información y a tus empleados de las distintas amenazas que provienen de
Internet. Benefíciate de las mejores herramientas y mecanismos de seguridad:

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 dispositivos)
  • 3 ≤ X ≤ 10 empleados: 125€/usuario (hasta 9 dispositivos)
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 dispositivos)
  • 50* ≤ X = 100 empleados: 125€/usuario (hasta 99 dispositivos)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 125€/usuario (hasta 232 dispositivos)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.000€ y 29.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

COMUNICACIONES SEGURAS - HASTA 29.000€

Desde Babetecno proponemos una solución integral que proporciona seguridad en las conexiones entre dispositivos de empleados y empresa.


Desde Babetecno servimos y mantenemos todos los equipos necesarios para poner en marcha la solución completa. Después, el cliente dispondrá de una consola pera gestionar estas
configuraciones.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X ≤ 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuarios)
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuarios)
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuarios)
  • 50* ≤ X < 100 empleados: 125€/usuario (hasta 99 usuarios)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 125€/usuario (hasta 232 usuarios)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.000€ y 29.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Servicios y herramientas de Oficina Virtual - Hasta 29.000€

Digitaliza y conecta tu negocio de forma eficiente.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
  • 50* ≤ X < 100 empleados: 250€/usuario (hasta 99 usuarios)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 250€/usuario (hasta 116 usuarios)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1000€ y 29.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Sitio Web y presencia básica en internet (Exclusiva para los segmentos I, II y III)

Realizaríamos una primera toma de contacto, para poder valorar cuales son las necesidades del cliente. A partir de ahí, partiremos de un estudio del caso que nos ayudará a definir cuál es la forma más óptima de empezar a trabajar.

Asesoramos al cliente sobre el formato de la web, para ver que implementaciones son las más
interesantes y útiles en cada situación. Presentamos una propuesta completa de herramientas, para que el cliente las conozca y elija las que más le interesen, y así poder juntos ir conformando la web sobre la que trabajaremos.

Nos aseguramos que la página este posicionada y optimizada adecuadamente, para poder ser indexada por los buscadores más relevantes como Google.

A partir de este momento, la gestión del sitio web puede recaer sobre nuestro equipo especializado o realizar una pequeña formación para que el cliente pueda gestionar su sitio web de forma automática.

Nuestra propuesta incluye el mantenimiento preventivo durante 12 meses (copias de seguridad externas y otras tareas necesarias para mantener el sitio actualizado y seguro.)

El precio varia en función de del diseño y funcionalidades implementadas.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.500€ y 2.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Comercio electrónico - Hasta 5.000€

Realizaríamos una primera toma de contacto, para poder valorar cuales son las necesidades del cliente. A partir de ahí, partiremos de un estudio del caso que nos ayudará a definir cuál es la forma más óptima de empezar a trabajar.

Asesoramos al cliente sobre el formato de la tienda online, para ver que implementaciones son las más interesantes y útiles en cada situación. Presentamos una propuesta completa de herramientas, para que el cliente las conozca y elija las que más le interesen, y así poder juntos ir conformando la web sobre la que trabajaremos.

Gestionamos de manera personalizada el producto de cada cliente, con sus particularidades y lo ajustamos perfectamente para que todo funcione perfecto (personalizaciones, compras mínimas, gastos de envio, cupones, etc).

Nos aseguramos que la página este posicionada y optimizada adecuadamente, para poder ser indexada por los buscadores más relevantes como Google.

A partir de este momento, la gestión del sitio web puede recaer sobre nuestro equipo especializado o realizar una pequeña formación para que el cliente pueda gestionar su sitio web de forma automática.

Nuestra propuesta incluye el mantenimiento preventivo durante 12 meses (copias de seguridad externas y otras tareas necesarias para mantener el sitio actualizado y seguro.)

El precio varia en función de del diseño y funcionalidades implementadas.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
  • 10 ≤ 50 empleados: 2.000€
  • 50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.800€ y 5.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

GESTIÓN DE REDES SOCIALES - HASTA 5.000€

¿Tengo representación online de mi empresa, marca o productos?, ¿Existo en internet?, ¿Mis potenciales clientes me conocen?

Si la respuesta es NO, seguramente es porque no hay una estrategia de contenidos definida.

Debemos definir el estilo de imagen que queremos transmitir y la estrategia a seguir. Así como el tono de comunicación. Debe ser una imagen coherente con tu marca y que conecte con tu audiencia.

¿Cuál es la hora ideal de publicación?, ¿Cuántas publicaciones a la semana se deben subir?, ¿Qué tipo de fotografía es la adecuado?, ¿Qué publicar?

Tenemos las respuestas a todo ello. Nos encargamos de la gestión completa de las redes sociales de tu negocio para conseguir la notoriedad que se merece en el mundo digital.

La propuesta cubre 12 meses.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 40 %
  • Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 2.000€
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.500€
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.500€
  • 50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.500€ y 5.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

GESTIÓN DE CLIENTES - Hasta 14.000€

Antes de empezar debemos realizar un estudio que nos permita conocer con detalle cuales son las necesidades del cliente para contemplar todas las posibles funcionalidades que pueda requerir (agenda, contabilidad, producción, logística, CRM, etc.).

Nuestra solución está basada en la nube para permitir total accesibilidad y movilidad a nuestros clientes y está pensada para atender múltiples funciones como la gestión de clientes y/o proveedores, la generación de oportunidades, etc.

El diseño de esta solución es totalmente responsive y dispone de APP para mobile. Además esta preparada para integrarse con otro tipo de soluciones como Amazon AWS, Dropbox, Google Drive, servicios de mailing, etc.

Se realiza un acompañamiento y vigilancia del cliente durante 12 meses.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 50* ≤ X < 100 empleados: 10.000€ (incluye 10 usuarios)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 14.000€ (incluye 15 usuarios)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.600€ y 14.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

GESTIÓN DE PROCESOS - Hasta 18.000€

Antes de empezar debemos realizar un estudio que nos permita conocer con detalle cuales son las necesidades del cliente para contemplar todas las posibles funcionalidades que pueda requerir (agenda, contabilidad, producción, logística, CRM, etc.).

Nuestra solución está basada en la nube para permitir total accesibilidad y movilidad a nuestros clientes y está pensada para atender múltiples funciones como la gestión de clientes y/o proveedores, la generación de oportunidades, etc.

El diseño de esta solución es totalmente responsive y dispone de APP para mobile. Además esta preparada para integrarse con otro tipo de soluciones como Amazon AWS, Dropbox, Google Drive, servicios de mailing, etc.

Se realiza un acompañamiento y vigilancia del cliente durante 12 meses.

Funcionalidades y servicios

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X ‹ 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 3.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)
  • 50* ≤ X ≤ 100 empleados: 15.000€ (incluye 20 usuarios)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 18.000€ (incluye 25 usuarios)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.200€ y 18.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

FACTURA ELECTRÓNICA - Hasta 3.000€

La factura electrónica aporta mayor fiabilidad, seguridad y comodidad que la factura tradicional. Ésta, conserva la misma validez legal y aporta las ventajas que representa tener factura electrónica, tales como ahorro de costes, mejor eficiencia, integración con aplicaciones, y mejora de agilidad en las transacciones etc.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X ≤ 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 50* ≤ X < 100 empleados: 3.000€ (incluye 6 usuarios)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 3.000€ (incluye 6 usuarios)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 600€ y 2.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Presencia avanzada en internet: Hasta 5.000€ Excluida en 1ª convocatoria.

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 2.000€
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
  • 50* ≤ X ≤ 100 empleados: 5.000€
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.500€ y 5.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Marketplace Hasta 2.000€ Excluida 1ª Convocatoria Exclusiva para los segmentos I, II y III.

El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

Funcionalidades y servicios

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.000€ y 2.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Business Intelligence y Analítica - HASTA 8.000€

LA SOLUCIÓN QUE POTENCIA TU CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE DATOS

Maximiza el valor de sus datos y obtén una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones
estratégicas.

Destinado a profesionales de diferentes áreas que buscan aprovechar los datos empresariales
para tomar decisiones informadas y estratégicas. Herramienta versátil y accesible que permite
visualizar, analizar y compartir información de manera efectiva, mejorando la eficiencia y el
rendimiento de la organización en general.

Características destacables de la solución:

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 ≤ X ≤ 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 50* ≤ X < 100 empleados: 7.000€ (incluye 10 usuarios)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 8.000€ (incluye 15 usuarios)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
entre 1.500€ y 8.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

*Servicio de ciberseguridad gestionada Hasta 29.000€ Exclusiva para los segmentos IV y V

Implementa un conjunto de soluciones y servicios que proporcionarán protección y seguridad para los dispositivos y sistemas de información de tu empresa.

Funcionalidades y servicios

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 50* ≤ X < 100 empleados: 200€/dispositivo (hasta 99 dispositivos)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 200€/dispositivo (hasta 145 dispositivos)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
Precios desde 5.000.- eur
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Gestión de clientes con IA asociada Hasta 24.000€ Exclusiva para los segmentos IV y V

Ayudaremos a tu empresa a mejorar la experiencia del cliente, tomar decisiones más inteligentes basadas en datos, fortalecer las relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento del negocio

Funcionalidades y servicios

Componente IA

  • Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
  • Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
  • Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
  • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
  • Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
  • Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
  • Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes:
    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
    • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas «journeys de venta» (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 50* ≤ X < 100 empleados: 18.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 24.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
Precios desde 6.000€ hasta 24.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Business Intelligence y analítica e IA asociada Hasta 9.000€ Exclusiva para los segmentos IV y V

Combinando BI y analítica e IA asociada para que trabajen juntas conseguiremos transformar los datos en conocimiento accionable, para que tu empresa pueda tomar decisiones estratégicas más acertadas y mantener una ventaja competitiva en el mercado.

El principal objetivo de esta categoría es la capacitación en inteligencia atificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrás mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales.

Funcionalidades y servicios

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: se deberá proveer una capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de distintas formas.
  • Exportación de datos: a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica:
    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
    • Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.
    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 50* ≤ X < 100 empleados: 8.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 9.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
Precios desde 6.000€ hasta 9.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Gestión de procesos con IA asociada Hasta 19.000€ Exclusiva para los segmentos IV y V

Transformaremos los procesos empresariales mediante la aplicación de tecnologías avanzadas, lo que resulta en una mayor eficiencia, reducción de errores y mejor toma de decisiones basada en datos.

El principal objetivo de esta categoría es la capacitación en inteligencia atificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrás mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales.

Funcionalidades y servicios

  • Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
  • Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos:
    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
    • Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.
    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 50* ≤ X ≤ 100 empleados: 16.000 € (incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
  • 100 ≤ X < 250 empleados: 19.000 € (incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Nuestra propuesta

Rango precios:
Precios desde 6.000€ hasta 19.000€
(iva no incluído)

Nuestras soluciones van dirigidas a todos los segmentos o al segmento I, II y III.

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Servicio de ciberseguridad gestionada Hasta 29.000€ Exclusiva para los segmentos IV y V

Implementa un conjunto de soluciones y servicios que proporcionarán protección y seguridad para los dispositivos y sistemas de información de tu empresa.

Funcionalidades y servicios

  • Instalación y configuración inicial: de las herramientas de seguridad para que puedas detectar, interrumpir y dar una respuesta rápida a las amenazas.
  • Detección y respuesta en los endpoints: servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles… La solución implantada debe ser capaz de detectar y dar respuesta en estos puntos, pudiendo suministrarse la protección EDR junto con el resto de los componentes de la solución implantada o pudiendo ésta integrarse con soluciones EDR ya existentes en los endpoints.
  • Fuentes a monitorizar: La solución implantada deberá proteger frente a las amenazas que afecten a diversas fuentes de la empresa como endpoints o soluciones Cloud.
  • Alertas ante amenazas: Este servicio alertará a los contactos de tu empresa inmediatamente después de haber detectado posibles amenazas.
  • Disponibilidad de un equipo de expertos: que se encargará de responder todas las dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio. También realizará un análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas.
  • Monitorización 24x7x365: El servicio estará operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
  • Búsqueda, contención y respuesta ante amenazas: el servicio hará una búsqueda activa de posibles amenazas, evitando, interrumpiendo y respondiendo a los posibles ataques. Esto impedirá que se extienda a otras partes de la red de tu empresa.
  • Informes mensuales de seguimiento: se generarán informes sobre los incidentes detectados y las causas raíz, así como de la situación de la empresa en materia de seguridad.
  • Asistencia directa: en caso de accidente de seguridad, tendrás acceso a una línea telefónica de contacto directo con el equipo de servicio para esclarecer todas las cuestiones que surjan a raíz de un ataque.

Nuestra propuesta

Rango precios:
Precios desde 5.000€ (iva no incluído)

Este servicio tiene una duración anual de 12 meses.

Puesto de trabajo Hasta 1.000€ Exclusiva para el segmento III.

Si tienes una microempresa perteneciente al segmento Ill, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar
tu productividad.

Funcionalidades y servicios

Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

1. Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

    • Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
    • Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
    • Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
    • Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
    • Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
    • Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
    • Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
    • En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
    • En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
      • ENERGY STAR®.
      • EEAT Silver Registered.
      • TCO.
      • Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
2. Requisitos específicos de Publicidad:
    • El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
    • Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
    • El emblema de la Unión Europea: disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual, que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
    • El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
    • El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
    • El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es: Deberá aparecer como «Red.es».

3. Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

    • El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
    • El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
    • Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
    • Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
    • El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

4. Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

    • La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
    • Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
    • Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
    • Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
      • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
      • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
    • Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
    • Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
    • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
    • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
    • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

5. Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

    • Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
    • Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
    • En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
    • El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
    • Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 80 %
  • Segunda: 20 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 dispositivo)

Scroll al inicio

Selecciona una plataforma para solicitar asistencia